Ya todos sabemos que las empresas deben ser diferentes. Aún más si vivimos en una cuidad. A todo el mundo se le ocurre lo de todo el mundo y terminamos encontrando hasta zapatillas fucsias para el perro peluche de tu mascota. Mi punto es que hay muchos productos ocurrentes.
Juntos emprendemos |
Pronto habremos acabado con la posibilidad de creación de cada elemento. Entonces, ¿cómo diferenciarse ahora? Hemos estado enfocando la mirada solo al resultado de una empresa, pero se está prestando atención a las nuevas miradas de nuestro público.
Cada vez están más conscientes, tienen acceso a más información, prefieren saber más del impacto y experiencia de tu marca mas que del producto en si mismo. ¿Qué miran los públicos ahora? Ven el impacto que deja la marca sobre la humanidad. Un campo muy poco explorado ¿no? Acaso no podrías formular tu valor diferencial aquí? ¿Cuán impregnada está tu empresa con los valores que dice tener? ¿Qué aporte le da tu empresa al desarrollo humano? ¿Qué tanto se importa por sus clientes y la comunidad en general?
Una empresa coherente y responsable por el desarrollo humano de su comunidad/sociedad es el valor diferencial que debemos buscar. La inversión empresarial debe apuntar mas a la comunidad y menos al producto, un elemento sobre explotado que muy pronto quedará sin nuevos espacios dónde crecer.
Un claro ejemplo son las empresas que tienen las bolsas de empaques hechas de material reciclado. ¿No da gusto comprar con una empresa que tiene una mejor causa? ¿Que se importa por algo más que su ganancia económica?
0 Comentarios