En español, libre de crueldad. Pocas veces nos damos cuenta de lo que usamos para nuestro cuidado cosmético o higiene diario y con ello no me refiero a los ingredientes de estos, sino a los laboratorios que se encargan de hacerlos. 

Esto, debido a que las marcas más populares en el mercado siguen testeando sobre la piel de animales. Esta practica, que desde el siglo XVI se ha utilizado en "pro" de la ciencia y la industria, somete a perros, simios, conejos, roedores, entre otros animales a dosis letales de todo tipo de ingredientes. Asimismo a pruebas alérgicas y de irritación, ulceración cutánea, a pruebas de inhalación e inyección de tóxicos, de armas biológicas y químicas, de resistencia a la falta de atmósfera o gravedad, de medicamentos y fármacos. 

No obstante, debido al cambio de conciencia con el entorno por parte del consumidor y empresas, ahora podemos encontrar marcas que se niegan a seguir con estas prácticas dañinas con los animales. Este segmento de la industria ha entendido los beneficios de este cambio de hábitos, ya que los productos libres de crueldad, suelen contener menos sustancias químicas y más sustancias naturales. Este beneficio no solo libera a los animales de pruebas letales, sino ;también, ayuda al medio ambiente, pues impide la producción y eliminación de contenido químico perjudicial para el planeta. En Perú, las marcas que no testean en animales han ido aumentando. Algunas se pueden encontrar en los supermercados o en tiendas naturistas. La lista de los productos en orden alfabético es la siguiente:

Bath & Body Works
Babaria
La certificación productos libres de crueldad son representados con un conejo.

Bodyography
Catrice
China Glaze
Creightons
Dermalógica
Eco Tools
E.L.F. Cosmetics
Essence
Inglot
Instituto Español
Jordana
L.A. Girl
Love your planet
Medik8
Mia Luna
Milani Cosmetics
Montagne Jeunesse
Murad
NO-AD
NYX Cosmetics
Paul Mitchell
Raw Elements
Sally Girl
The Balm
Urban Decay
Weleda


Asimismo, adjuntamos un video para resolver las dudas más frecuentes con el uso de los productos de higiene y cuidado personal libres de crueldad. 





Por Paola Acuña