¿Cuándo hay armonía? ¿Qué es armonía empresarial? Armonía es aquello que se encuentra después de que muchas partes estén en la misma dirección, contribuyan hacia un mismo fin y terminen por conformar una maravillosa vista. Imaginen una fotografía donde se ve un río, hay arboles que siguen por la orilla, las olas están calmadas y siguiendo la corriente, hay peces también.  Esto también puede aplicarse a las empresas.

Pero antes que nada... ¿Quién es Larry Fink?
El CEO de BlackRock.

¿BlackRock? Es una empresa que se dedica a la gestión de  inversiones de otras empresas, manejan más de 5 billones lo que la convierte en la empresa más grande de activos. Por ahora eso es todo lo que necesitamos saber del negocio de la empresa: manejan grandes cantidades de dinero y buscan nuevos espacios para invertir.

BlackRock a diferencia de otras inversoras, busca proyectos que promuevan el verdadero desarrollo humano. Se sabe que tiene contratos con gobiernos, sindicatos, seguros de vidas, entre otros. Finalmente, tiene inversiones en todo tipo de proyectos.

Quienes deciden confiar sus grandes sumas de dinero en BlackRock son accionistas que presionan a Larry Fink porque sus bienes estén destinados a buenas causas. Podría decirse que son personas conscientes del poder e impacto que pueden tener en el mundo y han decidido confiar este fin a un tercero.

Larry Fink y BlackRock saben responder a sus clientes. Buscan empresas y proyectos que promuevan el bienestar de la sociedad y una mejor calidad de vida.



Como podemos ver, incluso la misma personalidad del CEO demuestra interés por una causa más grande que la de ganar dinero, el progreso de su comunidad y la del mundo.

¿Por qué es holística y armónica? Porque todos los stakeholders tienen un mismo fin. Los accionistas, los proyectos y empresas y BlackRock están en la búsqueda de una mejor calidad de vida y están conscientes de la manera que uno puede ayudar al otro.  BlackRock se ha creado una imagen excelentísima por su labor tan social, los accionistas están viendo su dinero crecer de una manera limpia y libre de cualquier crimen y, claro, los proyectos y empresas siempre se sentirán agradecidos por la ayuda recibida sintiéndose comprometidos a mencionarlo cada vez que puedan.