Es muy sencillo hacer que tu empresa crezca si te aprovechas de las necesidades de tu sociedad. Cada vez hay más start-ups que buscan ser esa parte elemental de sus públicos objetivos y la verdad es que puede ser sencillo si es que resulta siendo una buena idea. 

Usemos un ejemplo. Emilio se ha dado cuenta que las niñas de los sectores socioeconómicos quieren muñecas, pero debido a su bajo poder adquisitivo deben ser bastante económicas. Entonces, Emilio manufactura muñecas acorde al bolsillo de estas familias, las termina vendiendo y logra ser exitoso. El material del que está hecho es bastante contaminante y altamente tóxico pero es el único que puede ser costeado. ¿Qué sucede ahora? 

Pues hay muchas posibilidades. Lo más probable es que los padres de familia dejen de comprarla con el paso del tiempo debido a las intoxicaciones de sus hijas y buscarán un juguete de reemplazo que puede tener el mismo defecto que el anterior, sin mencionar la toma de conciencia de lo perjudicial que suelen ser las muñecas para el autoestima de las niñas. Así, la empresa de Emilio quedará reemplazada muy pronto si es que no hace cambios en su producto.

Emilio tiene dos opciones entonces. La primera será la más sencilla, buscar nuevos públicos que busquen sus muñecas hasta que este también quede agotado y así sucesivamente. La segunda será más laboriosa pero la más durarera a largo plazo.


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Emilio podría desarrollar un proyecto dónde enseñe a mamás desempleadas a hacer muñecas a semejanza humana de telas en desuso para luego venderlas. Las mamás manufactureras tendrían un descuento especial. No habría un público contaminado ni perjudicado. La empresa de Emilio tendría un clima laboral magnífico ademas de generarse automáticamente una reputación buenísima en su localidad. 

¿Cómo traducir este éxito?

Cuando se genera una sociedad sostenible y saludable, este se torna en uno con poder adquisitivo. Las personas se preocuparán por invertir en mejores productos lo que convendrá a la empresa de Emilio para seguir manteniéndose y expandiéndose a lo largo del tiempo. 

Mira este gran ejemplo de una inversión en la sociedad en el siguiente link: https://feriandoperu.blogspot.com/2019/05/shampoo-solido-sin-envase-de-plastico.html, Feriando, un gran blog.