Si alguna vez te preguntaste como unir un emprendimiento y la sostenibilidad para armar tu negocio con ética, pues este es un ejemplo claro de emprendimiento social. Yaqua es una empresa de agua embotellada que se lanzó al mercado el 2015 por sus fundadores Fernando Tamayo y Daniel Franco. Esta venta de agua busca ayudar finalmente a personas y grupos vulnerables que tienen escaso acceso al agua, dándoles así una mejor calidad de vida y desarrollo humano a largo plazo.




Los socios cuentas que fue difícil al comienzo, ya que tuvieron la idea desde el año 2011, pero recién el 2013 iniciaron las operaciones. Reunieron algunos voluntarios y socios estratégicos que hicieron de este emprendimiento algo posible, llegando luego a muchos puntos de venta con el paso de los años. En el año 2015 lograron la venta de mas de 200 mil botellas y 1 millón de ventas para el año 2017.

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Ellos tuvieron la iniciativa ya que se dieron cuenta que en el Perú existen 8 millones de personas sin agua potable. En Yaqua, se reinvierten los dividendos en proyectos de agua potable para quienes mas lo necesitan. Conforme han pasado los años, se han desarrollado 5 proyectos de agua potable en pueblos de Iquitos, Amazonas, Huancavelica, Ayacucho y Cajamarca, haciendo que mas de 1300 personas tengan una mejor calidad de vida.

Y tú, ¿que opinas? ¿te sumas a emprender un negocio social?